Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 5 de febrero de 2013

Invitación a Evento



Taller de intercambio para la elaboración de las bases del Plan de Atención Integral de Primera Infancia en el municipio de Chigorodó





OBJETIVO GENERAL:

Establecer los insumos y acuerdos iniciales para sentar las bases para la elaboración del Plan de Atención Integral de  Primera Infancia en Chigorodó.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.      Recapitular los fundamentos conceptuales de la Estrategia de Cero a Siempre.

2.      Facilitar una discusión y análisis de la información recopilada sobre la situación de los niños y las niñas de primera infancia en cada territorio.

3.      Facilitar una discusión y análisis sobre la oferta actual, para la atención integral de la primera infancia en razón a la situación de los niños y las niñas en el territorio.

4. Analizar las dinámicas de las instituciones e instancias de coordinación interinstitucional en aras de identificar acciones para cualificar su desempeño en el marco de la gestión integral en el territorio.
 
5. Construir un Plan de Acción para asegurar las condiciones necesarias para la elaboración del Plan de Atención Integral.

6.  Aprovechar el taller de intercambio como un escenario para promover la gestión integral,  a partir de la facilitación de procesos intersectoriales de toma de decisiones.



Fecha
Martes y Miércoles (12 y 13) de febrero de 2013
Horario
8am-5pm (martes)   / 8am-1pm (miércoles)
Lugar
Centro de Atención Integral a la Infancia –Comfenalco Barrio El Prado.  Teléfono: 8253435
Convocan
Secretaría de Salud y Bienestar Social, Coordinación Territorial Antioquia-Sincelejo Estrategia de Cero a Siempre-Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia- Presidencia de la República, Coordinación Municipal de Primera Infancia.



La convocatoria está dirigida a dos o tres representantes de:


Operadores de primera infancia, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar ICBF, Hogares del ICBF Modalidad FAMI, Centros de Desarrollo Integral de Compasión Internacional, ASOCOMUNAL, Presidentes Juntas de Acción Comunal, Dependencias (Secretaría de Educación, Banco de Proyectos, SAMA, Planeación, Desarrollo Comunitario, Casa de la Cultura, entre otros), Programas Sociales de la Administración Municipal que tengan relación con primera infancia(Seguridad Alimentaria, Jóvenes, desplazamiento, víctimas, negritudes, mujeres, discapacidad, infancia y familia, entre otros), Policía Comunitaria –Infancia y Adolescencia, ESE Hospital María Auxiliadora (Trabajo Social, Plan de Intervenciones Colectivas, Atención Primaria en Salud –APS), Coordinación Regional del ICBF Centro Zonal Nº 16 de Apartadó, Casa Regional de Justicia, Personería y Concejo Municipal, RED JUNTOS, Integrantes de la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud de Chigorodó, Madres Líderes Familias en Acción, Red de Infancia y Adolescencia de Urabá, Representantes de Organizaciones Sociales Locales, Red Social de Psicología de Urabá, Coordinadores y Docentes Orientadores de las Instituciones Educativas, Representantes de Instituciones Religiosas, Gobernadores y Líderes del Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó, integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, entes de control social existentes en Chigorodó, entre otros. 



Agenda de trabajo
Martes 12 de febrero de 2013
 


§  8:00 a 8:30 “El territorio como escenario de la atención integral de los niños y las niñas”. Saludo y reconocimiento de los participantes.
§  8:30 a 9:20 ESTACION 1. EQUIPAJE DE VIAJEROS: Marco de operación de la Estrategia: Atención integral, lineamientos y Ruta Integral de Atenciones. ¿Cuál es el horizonte de sentido?
§  9:20 a 9:35 Refrigerio.
§  9:35 a 11: 00 ESTACIÓN 2. Síntesis y análisis del Diagnóstico: ¿Cómo es la vida de los niños en el territorio hoy?
§  11am/ 1235pm    ESTACIÓN 3. ¿Qué ofrece el territorio para los niños y las niñas hoy?  
§  12:35 a 1:35 Almuerzo.
§  1:35 a 5:35 pm  ESTACIÓN 4.PRIMERA PARTE. Contrastemos nuestra institucionalidad. La Arquitectura Institucional en el Municipio de Sincelejo.

  
Miércoles 13 de febrero de 2013



§   8-1.00 pm.           ESTACIÓN 4 – SEGUNDA PARTE. “El territorio y las instituciones haciendo la Ruta para la atención integral de los niños y las niñas” Construyendo el Plan de Acción para el Plan de Atención Integral.














No hay comentarios:

Publicar un comentario