Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 3 de febrero de 2013

En Chigorodó seguimos fortaleciendo la promoción de lectura para la primera infancia



La Coordinación Municipal de Primera Infancia, en articulación con el Proyecto Paraderos Para Libros para Parques-PPP(1) del Barrio El Prado de Chigorodó y el Plan Estratégico Municipal de Lectura para la Primera Infancia 2013, realizará un encuentro mensual de lectura en la Caseta Comunal, con el propósito de promover el hábito de la lectura con enfoque inter-generacional y diferencial.





La meta es realizar un encuentro de lectura cada mes donde puedan participar unos 100 niños y niñas. En torno a esta actividad los niños y niñas y sus familias disfrutarán de juegos, rondas, pintura facial y música infantil, entre otros.

Agradecemos a la señora Maritza Hernández –presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Prado por facilitar las instalaciones de la Caseta Comunal para las actividades de promoción de lectura. –Entre todos, tenemos el reto de hacer gestión para comprar pintura, asear y adecuar la infraestructura del PPP.















(1) Es un proyecto cuyo propósito central es el de satisfacer los intereses de lectura. Los PPP  son ubicados en un mueble resistente a la intemperie cuyo acceso es libre. Comfenalco Antioquia presta esta infraestructura metálica con libros a las alcaldías municipales interesadas en crear las bases para la conformación de bibliotecas públicas en los municipios de Antioquia. Cada alcaldía debe encargarse de vincular una persona que recibe entrenamiento, acompañamiento y formación permanente por parte de Comfenalco Antioquia. Sus funciones principales tienen que ver con el préstamo de libros y la realización de actividades de animación a la lectura.

Figura 1 y 2. Niños, niñas y adultos haciendo lectura y uso de los libros del PPP en la Caseta Comunal del Barrio El Prado de Chigorodó. Cámara José Gañan Bedoya. Febrero 03/2013, 3:30pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario