Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 5 de febrero de 2013

Apertura 2013 del Hogar Infantil El Turpial del ICBF en Chigorodó





El lunes 4 de febrero de 2013, el Hogar Infantil El Turpial del ICBF en Chigorodó realizó su actividad tradicional de apertura y bienvenida 115 niños, niñas, sus familias y cuidadores.
Los beneficiarios son niños y niñas que viven en los 32 barrios del municipio de Chigorodó, del nivel 1 del SISBEN, con prioridad aquellos que estén en situación de desplazamiento y que hagan parte de la Red Unidos.

Los directivos del Hogar Infantil cada nuevo año concentran sus esfuerzos en brindar una atención con más calidad. El Hogar Infantil ha mejorado significativamente los ambientes de interacción de los niños y niñas: El comedor ha sido mejorado en sus sistemas de ventanas, ventilación, rutas de evacuación, entre otros. Las aulas donde se realizan los encuentros pedagógicos han sido pintadas, reorganizadas y se observa mucha limpieza.



El Hogar Infantil El Turpial, tanto para las aulas como para la sala de lectura, música y audiovisuales, invierte significativamente en juguetes, objetos y mediaciones pedagógicas que durante todo el año le permitan el goce, disfrute y desarrollo de la felicidad a los niños y niñas.

El Hogar contratará una psicóloga de medio tiempo, una nutricionista y dos auxiliares pedagógicas de tiempo completo. –En estos momentos están en proceso de selección y calificación del talento humano. 







Niñas y niños nuevos y otros por continuidad, en el marco y contexto de la Estrategia de Cero a Siempre disfrutarán atención en las siguientes áreas: *Formación a la familia, *Control de crecimiento y desarrollo, *Salud, Vacunación y Nutrición, *Registro Civil, *Juegos y Expresión Artística, *Permanencia en ambientes seguros y protegidos, *Prevención de vulneración de derechos y defensoría, entre otros.



Toda la arquitectura del Hogar Infantil El Turpial, luce colores nuevos, vivos, alegres y espacios amigables, seguros y confortables.  
                               

Felicitaciones al Hogar Infantil El Turpial…






***


***


***


***


***


***














No hay comentarios:

Publicar un comentario