Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 28 de octubre de 2012

X Encuentro de Lectura para la Primera Infancia y la Infancia de la vereda Sadem Guacamaya


El pasado viernes 26 de octubre de 2012, de 9:00am a 4:00pm se realizó una Jornada de Acompañamiento Psicosocial a la vereda Sadem Guacamaya(1), escenario donde se realizó el X Encuentro de Lectura para la Primera Infancia y la Infancia.  








Se llegó a la comunidad con otros servicios y entre ellos: Atención del señor alcalde a la comunidad, recreación dirigida, salud mental –bisutería y origami(2), programa de infancia y familia con proyecto de vida y habilidades para la vida, odontología, desparasitación, asesoría en aseguramiento al régimen subsidiado en salud, programa de desplazamiento, proyectos comunitarios, desarrollo económico, desarrollo de la comunidad, seguridad alimentaria, participación social y comunitaria, manejo de residuos sólidos, entre otros. 







Las familias de Sadem Guacamaya, los niños y las niñas, en temporada invernal con frecuencia han venido siendo víctimas de inundaciones, lo que genera mucha pobreza, en razón de que se pierden los cultivos, se ahogan los animales domésticos, y en algunos casos se pierden las viviendas y los enseres.
Es por ello que desde el encuentro de lectura para la primera infancia, aportamos y compartimos un felicidad con los niños y las niñas de esta vereda. 









El señor alcalde Edgar Payares Berrío y algunos de sus funcionarios, dedicaron un rato de su tiempo para leer cuentos infantiles con algunos de los 44 niños y niñas que se encontraban en la “sala de lectura” que se logró ambientar a un costado de la escuela, con el apoyo de la Ludoteca Itinerante del Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco Antioquia –Barrio el Prado de Chigorodó.




(1) Sadem Guacamaya es una vereda del municipio de Chigorodó, con 1.376 habitantes, agrupados en 275 familias. 735 son hombres y 641 son mujeres. Queda a 35 minutos de distancia del casco urbano. La población de esta vereda representa el 1.89% sobre la población municipal. Principales necesidades de la vereda: Adecuación de la placa polideportiva, material didáctico y pedagógico para la escuela, parque infantil para los niños, adecuación de la caseta comunal, reforestación de jarillones, recaba permanente del canal comunitario y reubicación de viviendas.
(2) Es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.




MEMORIA FOTOGRÁFICA ADICIONAL Y DE OTROS SERVICIOS





***


***


***


***


***


***




***


BISUTERÍA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS



***


***


***


***


  
REGALOS PARA LOS NIÑOS 
DESPUÉS DE HABER COMPARTIDO SU LECTURA CON OTROS NIÑOS


Ropa útil y en buen estado que aporta la Red Social de Psicología de la Universidad Nacional -UNAD - Cead Turbo.




***


***


***

 PINTUCARITAS PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS




***





  
OFERTA DE DESPARASITACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS





 OFERTA DE ASESORÍA 
EN ASEGURAMIENTO AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD
Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS







OFERTA DE ASESORÍA PARA FAMILIAS
QUE ADELANTAN GESTION ANTE ACCIÓN SOCIAL
POR SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO FORZADO, ENTRE OTROS








MÁS DEL ESCENARIO DE LECTURA


***


***



***



***



***


***


***



***



***


 ***


 ***


 ***


 ***


***


 ***





ESPACIO PARA EL ALMUERZO EN COMUNIDAD






ENTORNOS DE INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD


***


***


***























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario