Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 28 de octubre de 2012

VI Festival de Danza Infantil en Chigorodó




Desde la coordinación de la Casa de la Cultura Jaime Ortíz Betancur del municipio de Chigorodó, las diferentes monitorías y con el apoyo de algunos sectores del comercio, entre otros, el pasado jueves 25 de octubre de 2012, a las 8:00am se dio inicio al VI FESTIVAL INTERCOLEGIADO DE DANZA INFANTIL, donde lo protagonistas principales son los niños y niñas de la primera infancia y la infancia.
250 niños y niñas se concentraron en el Coliseo Municipal de Chigorodó en compañía de sus padres, familiares, amigos y profesores. Unas 300 personas disfrutaron de las diferentes presentaciones culturales de danza preparadas por diferentes instituciones educativas y, entre ellas: La Institución Educativa Los Andes, los Jardines Infantiles “Las ranitas aventureras, los Angelitos, Crayolin, Los Picarones” y Son Candela de la Casa de la Cultura. 




El municipio empieza a concentrar esfuerzos en crear oportunidades y espacios de participación de la primera infancia en a través diferentes expresiones culturales y entre estas, la danza. La práctica de la danza es importante en los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música.(1)




La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.




 Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.(2)




El arte y la cultura son dos estrategias, dos caminos y dos oportunidades a través de las cuales los niños y las niñas participan efectivos los derechos a la participación y la inclusión como sujetos de derecho. 




MEMORIA FOTOGRÁFICA ADICIONAL




***


***


***


***


***



***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***



















(1) GUTIÉRREZ, Patricio. Director Teatro Municipal de Chile, 2012-2.  Disponible en: www.educarchile.cl
(2) BOERIO, Victoria, 2012-2. Disponible en: www.danzaballet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario