Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 31 de enero de 2012

Buscando al que sufre



Hoy salí a recorrer el Barrio Simón Bolivar del municipio de Chigorodó, al parecer un niño de escasos ocho o nueve años de edad sufre casi a diario los brutales castigos físicos por parte de su madre. Cuentan los vecinos que les duele mucho cuando el niño a gritos pide ayuda –pero por encima de este sufrimiento puede más el miedo de los vecinos a meterse en un problema- sobre todo si después de denunciar, las instituciones encargadas de restituir los derechos de los niños –comisarías de familia- no hacen lo que la ley les obliga a hacer.  

                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012 - 11:30 am.


“La negligencia institucional hace que se arraigue la desesperanza aprendida y la indiferencia en el inconsciente de las personas, a tal punto de volvernos inhumanos e insensibles.”
Después de haber logrado identificar el domicilio del niño, fui a la Estación de Policía a preguntar por el policía de infancia y adolescencia y no hay nadie encargado para esta labor.  Sólo hay un agente encargado del tema de protección (Sr. Yezid Ortiz) y tiene su lugar de trabajo en el comando central del municipio del Reposo. Esta persona tiene el deber de atender las solicitudes de Chigorodó, Carepa y Apartadó. ¿Cómo es posible que a estos funcionarios los hayan quitado de los municipios y hayan concentrado la demanda en una sola persona?



                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012 -11:32 am

Los alcaldes de turno tendrán que incidir políticamente ante quien corresponda para que los policías de infancia y adolescencia operen desde cada uno de los municipios y, así las acciones de denuncia no se dilaten y puedan tener más eficacia.
Desde la delegación municipal para la primera infancia, la cooperación de la institución educativa y la comunidad, seguimos pendientes del caso del niño y esperamos lo antes posible se puedan restituir los derechos que le están siendo vulnerados.
Invitaremos al primer COMPOS el próximo 08/02/2012 al Subteniente de la Estación de Policía Sr. Julián Chanchí, que también es psicólogo y está cursando una especialización en neuropsicología, para que nos ayude a exponer esta grave situación.  



__Por José Gañan Bedoya DMPI

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar