Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 31 de enero de 2012

De visita por el Centro Infantil "PECAS"



La Delegación Municipal para la Primera Infancia sostuvo un encuentro informal con el operador “PECAS”, -Centro Infantil Pecas Chigorodó, que se encarga de hacer la atención a 100 niños en el entorno institucional del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia –PAIPI-.  

                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012

El centro está ubicado en el Barrio los Olivos en la Calle 98 Nº 111-37. El centro empezó a operar desde el pasado 05 de enero de 2012 y prestará sus servicios hasta cuatro meses, con continuidad para el segundo semestre de este año.

                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012

Katherine González Fernández –coordinadora del entorno institucional y Gloria Mercedes Lázaro Contreras –coordinadora del entorno familiar-, hablaron un poco acerca de cómo vienen operando en el municipio desde el año 2009 de forma satisfactoria y haciendo los mayores esfuerzos por mejorar la calidad del servicio a los niños y las niñas.  
Para este año el operador ha contratado a la psicóloga Mónica Gaviria, con el fin de brindar atención y seguimiento psicológico a los niños, niñas y sus familias.

                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012


Apuntes significativos surgidos a partir de la conversación:

1. Para los primeros días del mes de febrero de este año en coordinación con la delegación municipal para la primera infancia se realizará un evento a través del cual se presentarán a la comunidad los diferentes operadores. Se trata de contarle a la comunidad cómo vienen operando.
2. Que los operadores deben participar y hacer parte activa en la mesa de primera infancia que opere en el municipio.
3. Para los primeros días del mes de febrero, los operadores deberán de asistir al primer COMPOS –Comité Municipal de Política Social-, para que brevemente hagan su presentación institucional y para que lleven allí sus inquietudes y propuestas relacionadas con la necesidad de ampliar cobertura en la prestación del servicio. Reportar número de niños y niñas que están en lista de espera para el ingreso al programa.
4. El delegado para la primera infancia hizo extensivo el propósito del señor alcalde Edgar Payares Berrío, de desarrollar como programa bandera en su plan de desarrollo y de gobierno, la “primera infancia”, razón por la cual todos los operadores deben cooperar de la mejor manera en que se siga cumpliendo a satisfacción con el objeto de cada convenio.  
Todos tenemos la obligación de ayudar al municipio a que logre sus metas, para que pueda lograr rápidamente su certificación, lo que traerá más recursos para fortalecer la inversión social en el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones futuras y en proceso de desarrollo.
5. Durante esta semana, el operador tendrá visita por parte de la firma interventora al entorno institucional, razón por la cual esperamos que logren una buena calificación en lo que atañe a la calidad en la prestación del servicio.  La persona interesada en ampliar la información acerca de la prestación del servicio en los entornos Comunitario, Familiar e Institucional, puede ingresar a la página oficial del MEN (www.mineducacion.gov.co  o del ICBF  www.icbf.gov.co ).


                               Foto José Gañan Bedoya 31/01/2012
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario