Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 14 de abril de 2015

Descargue la agenda de la mesa de infancia y adolescencia del municipio de Chigorodó, vigencia 2015.



Después de haberse convocado a la intersectorialidad e institucionalidad que recomienda la guía del ABC de las mesas de infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar de la Estrategia Prevenir Es Mejor de la Gobernación de Antioquia –Antioquia la más educada-, se realizaron dos encuentros (26/03/2015 y 01/04/2015) a través de los cuales se priorizaron 10 acciones y 11 objetivos a través de los cuales se dinamizará el accionar de la mesa de infancia y adolescencia, para lo que resta del año 2015.


En el transcurso de las dos jornadas de trabajo también se conversó en torno a los siguientes aspectos:

*Que la Coordinación Zonal del ICBF Apartadó, realizará próximamente un acercamiento a la Comisaría de Familia de Chigorodó con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene haciendo en relación a la atención de los niños, niñas y sus familias, entre otros.  Que el ICBF Zonal trabajará de cerca con los territorios en la medida que las fechas de las diferentes reuniones sean socializadas con dos meses de anticipación.

*Que le corresponde a los operadores de primera infancia tanto modalidad familiar como institucional y que hagan presencia en el municipio de Chigorodó, tanto en el sector urbano como rural y en comunidades indígenas, visibilizar la imagen corporativa del ICBF y de Buen Comienzo Antioquia, en todas las acciones realizadas con los niños, niñas y sus familias.


*Que le corresponde al municipio de Chigorodó, articular con los Planes de Acción de los diferentes programas sociales, la Estrategia Entornos Protectores de la Gobernación de Antioquia, como una forma de darle continuidad a la atención y trabajo que se viene realizando con más de 90 adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas y otros sectores. -Esta estrategia aporta al desarrollo de la política municipal de atención a la adolescencia y la juventud.  -De igual forma, seguir fortaleciendo y trabajando de manera articula con la Estrategia Prevenir Es Mejor - a través de la realización de micro acciones que aporten a la construcción de la paz en el territorio. 


*Que se debe seguir fortaleciendo en el territorio el SNBF –Sistema Nacional de Bienestar Familia – conjunto de instituciones- que tienen la responsabilidad de brindar atención integral a la primera infancia, la infancia y la adolescencia y, entre este sistema, los diferentes operadores de primera infancia.

*Que la mesa de infancia y adolescencia deberá elevar al COMPOS – Consejo Municipal de Política Social, solicitudes, inquietudes, sugerencias y propuestas en relación a cómo se vienen atendiendo en el municipio las necesidades y derechos de los niños, niñas y sus familias, entre otros. 


PARA PLANEAR, DESCARGUE LA AGENDA DE LA MESA 2015









No hay comentarios:

Publicar un comentario