Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 25 de abril de 2015

En el año 2001 el Congreso de la República de Colombia promulgó la celebración del Día de la Niñez y la Recreación



Falta más conciencia y voluntad política en los más de 1.129 municipios del territorio colombiano para que se conmemore durante del mes de abril de 2015, el Día de la Niñez y la Recreación como los niños y las niñas lo esperan del Estado, la Sociedad, las comunidades y las familias.
En el municipio de Chigorodó, a más de 3.556 niños y niñas de primera infancia se les conmemora esta fecha durante el mes de abril. Un esfuerzo realizado por los diferentes operadores de primera infancia del ICBF, Buen Comienzo Antioquia -Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia -La más educada, Estrategia De Cero a Siempre y el municipio de Chigorodó,  en la modalidad institucional y  familiar; en barrios, veredas rurales dispersas y comunidades indígenas.  De igual forma lo hacen las instituciones educativas del sector público y privado, los jardines infantiles, pre-escolares y las organizaciones no gubernamentales, entre otros.
La celebración del Día de la Niñez y la Recreación hace parte de la cultura colombiana, sin embargo la asignación de recursos económicos para ésta y otras celebraciones afines, sigue siendo mínimo y a veces ninguno.  En el marco del desarrollo de una política pública de Estado para la atención de las necesidades y derechos de los niños y las niñas, le corresponde a los gobiernos de turno la asignación de recursos importantes desde el plan de desarrollo nacional, departamental y municipal, en razón de que “No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.(CIDN, 1989).

                                                                                            -Coordinación Municipal de Primera Infancia, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario