Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 29 de enero de 2014

Nuestro gesto de amor sigue creciendo




El pasado sábado 25 de enero de 2014, la Administración Municipal a través de  la Secretaria Salud y Bienestar Social  en coordinación con la E.S.E  Hospital María Auxiliadora,  llevo a cabo la Primera Gran Jornada Nacional de Vacunación 2014 “Promocionemos la Vacunación”.

Población vacunada durante la Jornada:

-28 niños entre los 4 meses y 71 meses de edad.
-Se complementaron 25 esquemas de vacunación.
-52 adultos mayores de 60.
-5 mujeres con 14 semanas de gestación.  

En total se aplicaron 138 dosis durante esta Jornada.




Chigorodó expresa voluntad y compromiso al facilitar e impulsar acciones para que los niños, niñas, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, accedan a la vacunación en forma equitativa, responsable, oportuna y segura.

La vacunación y el logro de altas coberturas en todos los ciclos de la vida en la entidad territorial constituyen una labor fundamental para lograr una sociedad con más y mejor salud.




-Chigorodó continúa trabajando para lograr pasar del 96% al 100% de cobertura en vacunación. –Se continúa con el trabajo de búsqueda casa a casa de susceptibles a vacunar.

-AGRADECIMIENTOS: A los esfuerzos que se vienen haciendo desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la ESE Hospital María Auxiliadora –a través del trabajo que se realiza desde el componente de salud pública –con su equipo extramural-(Atención Primaria en Salud –APS, Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia –AIEPI), al trabajo de demanda inducida que hacen los diferentes operadores de primera infancia, algunas IPS y el aporte de los médicos particulares Porfirio Salas y David González, al apoyo de la Policía Nacional, entre otros. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario