Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 8 de febrero de 2014

Un “Buen Comienzo” para los niños y niñas indígenas de Polines y Guapá Alto en Chigorodó





El pasado miércoles 05 de febrero de 2014, se realizó un encuentro entre el Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó y  el Centro de Desarrollo Social de la Fundación Universitaria de las Américas, con el propósito de dar inicio a la atención de 100 beneficiarios del Programa Buen Comienzo, en las comunidades indígenas Emberá Katío de Polines y Guapá Alto, pertenecientes al municipio de Chigorodó.




A través de Buen Comienzo y De Cero a Siempre- se brindará atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses, madres gestantes, lactantes y familias de estas dos comunidades, durante cuatro días a la semana.




El proceso de atención en Polines y Guapá Alto dará inicio en los próximos quince días, con la particularidad de que el talento humano de docentes y auxiliares son mujeres–profesionales- pertenecientes a estas dos comunidades, así lo comunicó Alex Engativá al Secretario de Salud y Bienestar Social de Chigorodó.




Por otra parte, en el ámbito territorial, Buen Comienzo cuenta con el apoyo y acompañamiento del Cabildo Mayor, los gobernadores indígenas, de la comunidad indígena en general y de la Administración Municipal de Chigorodó, entre otros.





Ver el power para más información







Agradecimientos: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario