Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 2 de junio de 2013

Celebración del Día de la Familia en el Hogar Infantil El Turpial de Chigorodó


En horas de la tarde del pasado viernes 24 de mayo de 2013, el Hogar Infantil El Turpial del ICBF –operador de primera infancia- celebró el Día de la Familia a los 115 niños y niñas y sus familias.




Esta es una celebración que tradicionalmente se hace cada año. Las familias empezaron a llegar y cada una de ellas escogió un lugar donde organizar su picnic o su tienda para pasar esta tarde de campo. Un momento maravilloso donde los niños, niñas y sus familias comparten juntos y fortalecen sus vínculos de amistad entre ellos y con la institución.




Con una oración a Dios y una lectura reflexiva en relación a lo que significa e implica ser padres y madres hoy, se dio apertura a la tarde de campo y a la celebración.



Padres, madres, niños y niñas fueron complacidos con dos canciones –serenata- que les preparó el maestro de música Jorge Chica Parra – director de la banda de música- de la Casa de la Cultura del municipio de Chigorodó.



***


***



Luego vinieron las presentaciones culturales: Los niños del aula de párvulos prepararon paras las familias un musi-drama referido a la canción de la familia: “(…) Que ninguna familia comience en cualquier de repente, y que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente, y que nada en el mundo separe un hogar soñador. Que ninguna familia se albergue debajo del puente, y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos, y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte, y que puedan vivir sin temer lo que venga después.”


El grupo del aula de pre-jardin preparó un acróstico referido a la familia (tipo rompecabezas) que los padres y madres debían de armar. Luego de armado el acróstico los niños y niñas cantaron una canción alusiva a la felicidad que viven los niños y niñas cuando tienen una familia.



***

***


***



Los niños y niñas del aula de Jardín cantaron para sus familias la canción titulada “Que canten los niños” del español José Luis Perales: “(…) Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz.”

Los niños y niñas para finalizar su presentación, realizaron el baile de los pollitos. 



***



Ya avanzada la jornada, las familias se juntaron para participar de las dinámicas de cohesión grupal donde jugaron al “rey manda”, la mejor porra, carrera de pimpones, encostalados y rompe globos, entre otros juegos.  –Los ganadores recibieron premios y los demás asistentes recibieron una mariposa labrada, pintada en madera y marcada con la fecha y el nombre de la fiesta para que la llevaran a sus casas como un recuerdo.




***


***




Con la realización de esta celebración, el Hogar Infantil el Turpial de Chigorodó, le dio cumplimiento a la Circular Nº 000174 del 9 de mayo de 2013, emitida por Prosperidad para Todos, la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, la Gobernación de Antioquia –"Antioquia la más Educada"- y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, que invitan a la todas las entidades aliada y socias de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia y agentes educativos a conmemorar el Día de la Familia “Familias que acompañan y crecen felices”.




Memoria Fotográfica Adicional




***


***

***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***







No hay comentarios:

Publicar un comentario