Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 6 de enero de 2013

Proyecciones 2013 para la primera infancia de Chigorodó



La Coordinación Territorial para Antioquia y Sincelejo de la Estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República, se reunió en los últimos días del mes de diciembre de 2012 con la oficina -banco de proyectos de la Administración Municipal de Chigorodó, con el objeto de motivar a la entidad territorial para que elabore y presente lo antes posible sus proyectos de infraestructura –por concepto de regalías.  Resultados de este encuentro:


Derecha a izquierda: Ana Milena Rozo, Dalia Jiménez, Miguel Galeano,
Sandra Agudelo, Wilson Hoyos, Karol Cristina Flórez
y, en la cámara fotográfica José Gañan Bedoya



1. Para inicios del 2013 el Banco de Proyectos empezará el proceso de formulación de proyectos para la construcción de 4 Centros de Desarrollo Infantil Temprano, 2 para la zona urbana y 2 para el sector rural, en cuanto la oficina reciba las instrucciones del señor alcalde Edgar Payares Berrío, después de ponerlo al tanto de las conclusiones de este encuentro.

1.1. Solicitar oficialmente al Centro Zonal Nº 16 del ICBF de Apartadó Antioquia, los lineamientos técnicos para la construcción de los CDIT.

2. La señora Dalia Jiménez –Coordinadora Territorial de Cero a Siempre, quedó con el compromiso de revisar oportunamente la oferta de convocatorias de las embajadas de Holanda y Alemania, para la postulación de proyectos para cofinanciación.

2.1. Contactar y comunicarse con el Director Nacional de Comfenalco y Comfenalco Antioquia, para que se estudie la posibilidad de que la Caja aporte al proceso de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil Temprano para el 2013. 


-Oficina de Planeación Alcaldía de Chigorodó-


Durante el encuentro, Ana Milena Rozo Vargas, -del componente de participación, arte y cultura- de la Estrategia de Cero a Siempre Bogotá D.C., se refirió y recogió información relacionada con: La prioridad que tiene Urabá en el Plan de Desarrollo departamental, el presupuesto de inversión que ha destinado el municipio de Chigorodó para la atención integral a la primera infancia para la vigencia 2012-2015, la cantidad de profesionales contratados para la atención, los eventos de rendición de cuentas en primera infancia, la oferta que tiene el municipio en arte y cultura para la primera infancia y la recomendación de que la construcción de la política pública de atención integral a la primera infancia de Chigorodó, se construya con una participación muy significativa de niños y niñas, entre otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario