Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 12 de enero de 2013

180 cupos más, para la primera infancia de Chigorodó



El 10 de diciembre de 2012 el señor alcalde Edgar Payares Berrío le solicitó oficialmente al Dr. Diego Molano Aponte –Director General del ICBF Bogotá D.C., la ampliación de cobertura para 150 niños y niñas, para ser atendidos por el operador CDN –Corporación Día de la Niñez Modalidad Ludotecas Naves Itinerantes, a partir de la vigencia 2013.



Ahora bien, el pasado viernes 11 de enero de 2013, el Dr. Miguel Ángel Rentería Henao –Secretario de Salud y Bienestar Social, en su reciente visita a la Presidencia de la República y a la Dirección Nacional y General de Primera Infancia, firmó el Convenio Nº 2103 ampliando la cobertura de atención con la CDN a 168 cupos más. 

Se espera con estos 168 cupos fortalecer la atención sobre todo a los niños y niñas de las veredas más dispersas y las comunidades indígenas –entre ellas la comunidad indígena de Saundó-. Este avance significa mayor cumplimiento al compromiso político con la atención integral a la primera infancia(1) del municipio y más generación de empleo.

















(1) …Entendida la atención integral como un conjunto de acciones planificadas, continuas y permanentes de carácter político, programático y social encaminadas a asegurar que en cada uno de los entornos en los que transcurre la vida de los niños y las niñas existan las condiciones humanas, materiales y sociales para garantizar la promoción y potenciación de su desarrollo. -Guía para la implementación de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, Presidencia de la República de Colombia. Serie de Publicaciones de Cero a Siempre, 2012 p. 24



No hay comentarios:

Publicar un comentario