Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 23 de enero de 2013

La Corporación Día de la Niñez inició el proceso de focalización de 165 niños y niñas de primera infancia en Chigorodó



Esta semana, los psicosociales, auxiliares y coordinadores de la Corporación Día de la Niñez –CDN- del municipio de Chigorodó, dieron inicio al proceso de focalización de 165 niños y niñas que recibirán atención integral –a través de la modalidad de atención Ludotecas Naves Itinerantes-.

Luz Marina Velásquez, coordinadora de la CDN en Chigorodó y el Coordinador Municipal de Primera Infancia, visitaron la plaza de mercado con el fin de dialogar con el señor Carlos Alberto Borja, conductor de un chivero[1], - quien desde su experiencia les dio información sobre los costos de transporte de ida y regreso a las diferentes veredas donde se realizará la focalización.




Las instrucciones de la señora Ruth Camelo –Directora Ejecutiva de la CDN a nivel nacional, es que la atención integral a los niños y niñas pueda llegar a las veredas y comunidades indígenas más alejadas y de difícil acceso.  Es por ello que la CDN a nivel territorial debe salir en la búsqueda de niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad, de los niveles 1 y 2 del Sisbén y, que no están en recibiendo ningún tipo de atención a través de los diferentes programas que ofrece en gobierno en la actualidad.





Con base en este propósito, en los próximos días la CDN llegará a las siguientes veredas: Guapá Carretera, Guapá León, El Congo Guapá, Juradó, Remigio, Quebrada Honda, Ripea, Jardín La Joya, Las Guaguas, El Congo, El Coco, Tierra Santa, Guacamaya 1 y 2, Veracruz, La Comunidad Nueva Esperanza, La Bendición y Bocas de Chigorodó, las comunidades indígena de Polines y Saundó. En estas veredas y comunidades indígenas se espera la conformación de grupos de atención con 17 niños, niñas, sus familias, madres gestantes o lactantes.  





–Durante la realización de cada uno de los encuentros los niños recibirán un refrigerio y cada mes un paquete de complementación alimentaria, a la vez que se hará especial énfasis en la en el acompañamiento psicosocial a las familias. 

















[1] Vehículo - Jeep que por lo general viaja para las veredas del municipio. 
Figura 1 y 3. Luz Marina Velásquez hace su presentación a los conductores de los Jeep. Cotización de ida y regreso a cada una de las veredas. Plaza de Mercado de Chigorodó, 2013-1.
Figura 2. Ludotecaria y auxiliar de la CDN actualizando datos de niños focalizados por la CDN. -Sede del Programa Infancia y Familia de la Administración Municipal, 2013-1.
-Cámara y fotos: José Gañan Bedoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario