Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mis derechos primero en chigorodó...



Durante un mes, la ESE Hospital María Auxiliadora de Chigorodó, emprenderá el desarrollo del proyecto Mis derechos Primero, realizando actividades que permitan brindar Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Desplazamiento Forzado. 



 Oficina Coordinación Hogar Infantil El Turpial del ICBF


 
El trabajo se hará de forma articulada e intersectorial con los operadores de primera infancia y entre ellos: Presencia Colombo-Suiza, Corporación PECAS, la Red UNIDOS, el Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco Antioquia –Barrio El Prado, la Corporación Día de la Niñez, el Hogar Infantil El Turpial y los Hogares Comunitarios del ICBF Modalidad FAMI, entre otros.



 Zona húmeda Hogar Infantil El Turpial del ICBF


 
Con niños, niñas y sus familias se trabajará a través de la lúdica y el juego temáticas como: Deberes y derechos en salud, restitución de derechos, instituciones amigas de la mujer y la infancia IAMI, entornos saludables, estrategias de mis derechos primero, educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, equidad de género, espacios e instituciones libres de humo, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, suicidio e intento de suicidio, trastornos mentales y del comportamiento, entre otros.   

Estas actividades se realizan en cumplimiento a los requerimientos referidos en el Auto 251 de 2008 y Auto 092 de 2009 de la Corte Constitucional Colombiana. 





 
A través de la atención a grupos focales de 20 integrantes, se pretende promover la labor de garantizar la atención a la población víctima del desplazamiento, contribuyendo a la garantía y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su grupo familiar víctimas del conflicto armado, mediante el desarrollo de acciones integrales y diferenciales, orientadas a prestar atención en Salud.

Se organizó agenda de trabajo y se iniciará mañana jueves con el Hogar Infantil El Turpial, bajo la coordinación de la psicóloga Elvia Teresa Jaraba Palencia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario