Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 11 de octubre de 2014

La violencia de género contra las niñas al rededor de las escuelas no debe ser tolerada.




(…)Se estima que unos 246 millones de niñas y niños sufren de la violencia relacionada con la escuela cada año. Las niñas y niños pueden ser molestados y abusados ​​en su camino a la escuela y en la escuela. Lejos de ser un espacio seguro para el aprendizaje, en muchos países de todo el mundo, la escuela puede ser un lugar peligroso, donde los niños experimentan actos de intimidación, el castigo corporal, el acoso sexual o verbal, tocamientos no consentidos, violación y asalto.

La violencia de género relacionada con la escuela es una cuestión de derechos humanos y un problema de educación: una violación de los derechos humanos y un grave obstáculo para el aprendizaje. Aunque tanto las niñas como los niños pueden ser objetivos de violencia, las niñas son las más vulnerables.

Esta semana, el mundo centra su atención en el Día Internacional de la Niña, observado 11 Octubre, y su tema, “Empoderar a las adolescentes: Poner fin al ciclo de la violencia”.



_______Fuente: Declaración Mundial del Grupo de Trabajo Global Partners. La violencia de género relacionada con la escuela, con motivo del Día Internacional de la Niña. Nueva York, 8 de octubre de 2014.  Ver fuente original. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario