Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 5 de junio de 2014

Participación en el conversatorio "La corresponsabilidad como garante de derechos de los niños, niñas y adolescentes."



Desde la Coordinación Municipal de Primera Infancia de Chigorodó, a través del conversatorio se hizo a los participantes las siguientes preguntas: 
*¿Cómo puede el SNBF ayudar a las entidades territoriales incidiendo ante las fiscalías, para que se resuelva con más celeridad las denuncias por abuso sexual contra niños y niñas de primera infancia?
*El SNBF y todos los colombianos en general tenemos que hacer un trabajo muy fuerte al interior de las instituciones educativas en Colombia, para que se reconozca el Interés Superior de los niños y niñas en las decisiones que los docentes y administrativos toman con respecto a la permanencia de estos en las instituciones….con frecuencia se observa una creciente deserción escolar, resultado de la presión y abuso del adulto contra los niños y niñas. – Muchos educadores desestiman el lleno de la CIDN y la Ley 1098. ¿Cómo se hará el acompañamiento a la docencia en Colombia para superar esta coyuntura?
*¿Cómo se está proyectando Aldeas Infantiles S.O.S. en Colombia para continuar fortaleciendo la formación a las familias colombianas (cuidado, crianza, protección y educación) – en el marco de la implementación de la política pública de familia?

Por otra parte, se hizo la siguiente propuesta: Que el SNBF en articulación con el MEN y UNICEF, oferten una especialización o maestría que fortalezca el trabajo en promoción y defensoría de derechos y necesidades de los niños y niñas en Colombia.

Uno de los resultados de haber participado de este conversatorio tiene que ver con haber establecido un enlace directo con uno de los altos funcionarios del SNBF, para darle continuidad en la atención a un caso de vulneración de derechos que aún no está resuelto por parte del sistema de administración de justicia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario