Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 13 de abril de 2012

Primer Encuentro Municipal de Lectores de la Primera Infancia



El pasado jueves 12 de abril de 2012 se realizó en Chigorodó el Primer Encuentro Municipal de Lectores de la Primera Infancia. En el marco de la Estrategia “De Cero a Siempre”, Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia –empezamos a unirnos al llamado del gobierno nacional en la labor de promover escenarios y oportunidades de lectura en la primera infancia, fortaleciendo el trabajo que ya vienen haciendo las instituciones que trabajan con primera infancia en nuestro municipio.





Los jardines infantiles, preescolares públicos y privados, centros de atención integral para la primera infancia, hogares comunitarios del ICBF, el señor alcalde, la dirección local de salud y se la secretaria de educación para la cultura reconocen el valor y la importancia de la lectura en el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas, estímulo a la imaginación, el juego y las artes como elementos esenciales en el proceso de atención integral a la primera infancia. 




El evento se realizó con la participación de 200 niños y niñas de primera infancia, acompañaron las actividades de lectura, algunas madres y profesoras, al igual que otras personas que apoyaron esta actividad.



  

Lectores de la primera infancia fue el resultado de un trabajo en equipo y de forma articulada entre las siguientes entidades: La Casa de la Cultura, Ludoteca Municipal, La Biblioteca Municipal, Programa Infancia y Familia, Corporación PECAS, Centro de Atención Integral a la Infancia de COMFENALCO, Hogar Infantil El Turpial, Hogar Infantil Las Ranitas Aventureras, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar Los Olivos y Los Balsos, ICBF FAMI Chigorodó, Salud Infantil Salud-Pública ESE Hospital María Auxiliadora, la Delegación Municipal para la Primera Infancia y la Empresa de Aseo.




La actividad se realizó en el Parque Principal Los Fundadores de 8:00am a 10:30am. Se hizo un saludo de apertura, luego las diferentes entidades escogieron los cuentos que leerían a los niños, hicieron en grupos pequeños las lecturas y luego pasaron al auditorio algunos niños a socializar sus experiencias de lectura. Luego un momento para los “divertijuegos” baile de expresión corporal infantil, las “pintucaritas” y el refrigerio en compañía de sus familias y profesoras.





Desde la Delegación Municipal para la Primera Infancia se seguirá promoviendo y realizando los encuentros de lectores de la primera infancia los días jueves de la segunda semana de cada mes.  La idea es que esta actividad la realice y coordine la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, donde cada encuentro sea organizado por una entidad diferente cada mes.
Continuamos cargando las imágenes fotográficas en los próximos días para que las diferentes entidades participantes y otros las puedan descargar del blog.









___________________________
Fotos José Gañan Bedoya -DMPI-


No hay comentarios:

Publicar un comentario