“Nuevo amanecer” consiste en una estrategia de acompañamiento psicosocial a niñas y mujeres víctimas de la violencia de género.
Es coordinada desde la oficina de Programas Sociales y la Monitoría de Equidad de Género, del municipio de Chigorodó.
El objetivo de la estrategia es hacer un trabajo de acompañamiento psicosocial a las víctimas a través de varias fases o momentos:
1. Recepción del caso por parte de la Comisaría de Familia – Casa regional de justicia.
2. La monitoría de Equidad de Género caracteriza el caso o evento.
3. Se incluye a la niña o mujer a un GRUPO DE APOYO para brindarle acompañamiento psicosocial. –En el grupo de apoyo se trabaja a través de la técnica de los conversatorios y socialización de experiencias de vida-, con el fin de trabajar el tema de la dependencia de la mujer al hombre.
4. Se incluye a la mujer a una Unidad Productiva en las siguientes modalidades: Bisutería, marroquinería, belleza, cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras. Un trabajo que se hace en articulación con la SAMA – Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.
5. En coordinación con Equidad de Género y la ayuda de un equipo interdisciplinario, se hace evaluación y seguimiento a la estrategia.
–Próximamente desde la Coordinación de Primera Infancia se realizará un encuentro con diferentes funcionarios: SAMA, Planeación, Proyectos, Emprendimiento, el SENA, Programas Sociales, Dirección Local de Salud y Bienestar Social, Monitoria de Equidad de Género, entre otros, con el propósito de trabajar sobre una iniciativa productiva de desarrollo agro-industrial con posibilidades de exportación, dirigida a las mujeres víctimas de la violencia de género.
_________________________________________
(…) Participantes en la mesa de trabajo: Coordinación Programa Sociales, Monitoría Afrodescendientes, Monitoría de Víctimas, Monitoría de Equidad de Género, Coordinación de Infancia y Familia, Monitoría de Jóvenes, Coordinación Casa Regional de Justicia, Personería, Trabajo Social Casa Regional de Justicia y Delegación Municipal para la Primera Infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario