El señor James Castaño –director de la SAMA- envió al Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco -, al señor Weimar David –administrador de empresas agropecuarias-, para que evaluara el terreno aledaño al Centro, para la realización de un proyecto de granja comunitaria, con y para las familias beneficiarias del Centro. El concepto fue: El terreno es apto para el cultivo. Habrá que encerrarlo y estudiar la posibilidad de formalizar un comodato.
El señor Weimar quedó con el compromiso de realizar una segunda visita en compañía del director de la SAMA y el Secretario de Planeación, para determinar la viabilidad de formalización del comodato y para hacer una visita a algunas de las familias cercanas al Centro para reactivar una iniciativa de huertas caseras, que el Centro viene liderando desde el año 2011.
Diana, Karol y Weimar
Foto José Gañan Bedoya - DMPI-
Por otra parte la coordinadora de Infancia y Familia solicitó a la coordinadora del Centro, el ingreso al Centro de dos niños entre los 2 y 3 años de edad, hijos de una familia de 6 integrantes que están pasando por una situación muy crítica a raíz de un evento de desplazamiento forzado del Chocó. En el momento ya no había cupos, pero el Centro ayudará a los dos niños con un almuerzo diario. ¡Muchas gracias a Comfenalco por el apoyo! Los otros cuatro niños se atenderán en el programa de Infancia y Familia, donde también podrán almorzar y recibir acompañamiento psicosocial a partir del mes de marzo.
Diana, Karol y Weimar
Foto José Gañan Bedoya - DMPI
__________
José/28-02-2012/2:30pm - 4:00pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario