El nombramiento lo hace el señor Alcalde Edgar Payares Berrío, 2012-2015.
Este es un requerimiento para municipios certificados y no certificados de todo el territorio nacional colombiano.
Las funciones o competencias del delegado son las siguientes:
A. Durante la fase de alistamiento:
· Presentar el prestador del servicio y el Programa, ante las autoridades e instancias locales.
· Participar en la Mesa Municipal de Primera Infancia o la instancia correspondiente, en todas sus reuniones.
· Levantar actas de dotación no fungible con el anterior prestador (si lo hubo).
· Entregar dotación y carpetas de los niños y niñas, al prestador en caso de ser convenio de continuidad.
· Entregar listados para la identificación y priorización de niños y niñas y HCB, y verificar la conformación de los grupos de atención.
· Acompañar procesos de habilitación de infraestructuras: asistiendo a las visitas a que haya lugar.
· Verificar el cumplimiento de los respectivos requerimientos de los perfiles de las personas que el prestador seleccione.
· Suscribir junto con el representante legal del prestador del servicio, el (las) Acta(s) de Apertura del Servicio por cada sede.
B. Durante la fase de implementación:
· Atender al ciudadano: ofreciendo información clara sobre el Programa, la(s) modalidad(es) de atención implementadas en el municipio.
· Recibir las quejas, reclamos y observaciones sobre la implementación del Programa, y remitir a la firma interventora correspondiente y al MEN en el formato <<Notificación de quejas y reclamos de los ciudadanos>> con fotografías adjuntas si el caso lo requiere, máximo 3 días después de recibidas.
· Certificar la atención, si se requiere en el formato <<Certificado de Atención efectiva a niños y niñas en el PAIPI>>. Certificar los períodos de suspensión y reinicio del servicio del servicio, en los formatos <<Formato Notificación de suspensión extraordinaria del servicio>> y <<Formato certificación del reinicio de la atención efectiva a niños y niñas>> Certificar la afectación de las sedes por emergencias.
· Asistir a jornadas de capacitación gestionadas desde el municipio, el departamento, ó convocadas por el MEN Realizar visitas de seguimiento y las reporta al MEN y la firma interventora correspondiente en el formato <<Acta de Visita Delegado de Primera Infancia>> Participar en la Mesa Municipales de Primera Infancia ó Comité, según corresponda.
· Activar las rutas de atención en el municipio en casos de vulneración de derechos a niños y niñas del PAIPI.
C. Durante la fase de cierre:
· Certificar la finalización del servicio en el formato <<Notificación de Finalización del Servicio>>.
· Levantar el acta de dotación no fungible en el formato <<Inventario de dotación no fungible>>.
· Recibir la dotación inventariada y el archivo físico con la información de los niños y niñas, y la entrega a la bodega del municipio en los casos en que el prestador del servicio no continúa en el municipio prestando el servicio.
· Informar a la comunidad sobre la continuidad del Programa en el municipio.
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Por: José Gañan Bedoya -DMPI
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