Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

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martes, 13 de octubre de 2015

Niños, niñas y adolescentes del programa social Infancia y Familia en el taller de alfabetización digital de la Red de Bibliotecas de EPM.


Es posible que los niños, niñas o adolescentes puedan necesitar en un determinado momento de un profesional en psicología o trabajo social que los escuche y oriente, sin embargo; la experiencia enseña que a veces sólo se requiere ponerles en sus manos una oportunidad, un punto de apoyo y referencia para que ellos mismos re-signifiquen sus vidas, la forma de moverse y ver el mundo.


Un acompañamiento responsable en formación de competencias para que le saquen el mejor de los provechos a las TICs contribuye sustancialmente a este propósito y, en ese sentido las entidades territoriales tienen que invertir recursos económicos importantes en la creación y transformación de plataformas de formación incluyentes y colectivas. Uno de los retos que tendrá la agenda política (alcaldes y concejales), en el proceso de construcción de los Planes de Desarrollo 2016-2019.